Sinceramente a veces creamos cosas sin un objetivo solo por el mero hecho de poder crearlas , este blog  nació así, sin ninguna pretensión. Pero últimamente cada vez pienso que hay cosas obvias sobre nuestra realidad que nos permiten una perspectiva mas global y actual de nuestro mundo. Por lo cual iré mostrando cosas obvias para mi que a su vez estarán en múltiples lugares ya pero que al ser obvias un sitio más permitirá como asi decirlo traspasar mi metodología de percepción de la realidad algo único debido a mi naturaleza y algo común debido a mi naturaleza.

Este enlace que pongo a continuación es un reciente descubrimiento para mi me da una perspectiva global de los avances tecnológicos  sociales ambientales y de diversos temas todos interesantes por medio de conferencias de expertos (por lo menos para mi desde una perspectiva bastante ajena de muchos de los tema) breves y mi parecer amenas, que me permiten ver el mundo a veces mas consistente y que espero que agraden a cualquier buscador de la verdad que llegue aquí casual o intencionadamente.

La pagina web es http://www.ted.com conferencias patrocinadas por intel pero dando libertad a sus expertos subtituladas en 25 idiomas lo cual es asombrosamente simple pero realmente interesante.

Y como regalo pondré un poema de John Donne escrito hace siglos 4 nada menos y con total vigencia y que creo que cobrará mucho mas sentido en los tiempos que vendrán.

También debo constar que la poesía y yo somos casi antagónicos nunca entendí esa obsesión por la codificación de la información para darle un aspecto mas sonoro o visualmente mas atractivo, pero todo esta por algún motivo solo que no siempre encuentro yo su utilidad o su matiz.

LAS CAMPANAS DOBLAN POR TI. POEMA DE JOHN DONNE

 ¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.

JOHN DONNE,  Londres (1572-1631)

Poeta metafísico inglés

Devociones para ocasiones emergentes, 1624 (fragmento)

Leave a comment